Ya llega el 2023 y es el momento de empezar a mirar las tendencias en decoración para el próximo año. Te dejamos aquí con las principales tendencias para mantener tu casa fresca y actualizada.
Las tendencias más consensuada entre los interioristas son que vamos a incorporar la naturaleza en los elementos, haciendo hincapié en en los acabados y los accesorios. Veremos colores inspirados en la naturaleza, como verdes y azules más suaves que calman y son agradables a la vista. La sostenibilidad seguirá creciendo en importancia, y lo veremos reflejado en nuestros hogares, así como en acabados y muebles.
Vuelta del art deco
Podemos ver un regreso a los locos años 20. Volveremos a ver tendencias decorativas como el art deco. También veremos recursos con colores más dramáticos unificados por toda la estancia.
Paletas de color más energéticas y divertidas
Nos estamos alejando del look ultraminimalista y queremos más color y energía. El papel tapiz está regresando y estamos seguros de que va a aumentar su popularidad en 2023.
Colores pastel para conseguir calmarnos
Si bien es posible que veamos un aumento de colores profundos en 2023, ciertos espacios aún requieren un nivel zen, y aquí es donde vuelven los pasteles. Debido a la incertidumbre en la que vivimos en este momento es muy importante recurrir a patrones en tonos relajantes. Estas combinaciones de colores están más diluidas que un pastel tradicional y crean un efecto calmante. Piensa en eucalipto, azules de nivel medio e incluso un rosa suave.
Reciclaje y simplificación
Las próximas tendencias están realmente inspiradas en recuerdos especiales y reliquias familiares. El reciclaje es una tendencia creciente en este momento pero hay que prestar especial atención a la calidad, el uso y estado de que lo queremos reciclar. No todo vale.
Desmontar, restaurar, lijar y pintar pueden ser actividades muy relajantes. Además, puedes conseguir un muy buen resultado en la re-utilización de esa pieza especial que te gusta tanto.
La iluminación como estado de ánimo
La iluminación se ha convertido en un aspecto muy importante a la hora de decorar y crear ambientes. En el 2023 vamos a iluminar las habitaciones en función del uso que le vayamos a dar. Queremos crear diferentes espacios para diferentes estados de ánimo.
Pasión por la organización
Pasamos más tiempo en casa y queremos tener un espacio bien organizado. Estamos viendo mucho menos interés por las estanterías abiertas, una gran tendencia durante mucho tiempo, y menos puertas de cristal de acceso a la estancias. Definitivamente buscaremos la sensación de espacios limpios y recogidos.
Más curvas y bordes redondeados
Durante mucho tiempo, lo moderno se volvió muy cuadrado, pero estamos viendo que las cosas comienzan a suavizarse un poco. Hay más curvas y las cosas empiezan a redondearse.
Resumimos:
La apariencia minimalista y sin textura se está desvaneciendo. Queremos carácter y dimensión en nuestros espacios. Veremos más uso del color que sustituye al blanco básico.