Si te has estado preguntando cómo decorar tu dormitorio, aquí tienes algunos consejos para que resulte más fácil. No obstante, ya sabes que puedes contar con nosotros para lo que necesites. Estaremos encantados de ayudarte.
1. Se sutil con los colores.
Las habitaciones están destinadas a ser zonas de relax y los mejores colores para lograrlo son las escalas de colores suaves. Colores neutros como blancos y cremas o una paleta de colores claros como lavanda y azul claro. Esto no significa que tu dormitorio deba ser aburrido. Si tus colores favoritos son colores llamativos puedes experimentar con diferentes formas de añadir toques de color interesantes. Prueba algunos cojines atrevidos; una funda nórdica, un edredón o una colcha recargados; o incluso un color de pintura interesante o papel tapiz en una pared decorativa o en el techo.
2. Asegúrate de poder moverte.
Una de las mejores maneras de darle a tu dormitorio un ambiente tranquilo y relajante es enfocarte en la facilidad de movimiento, que puedas caminar por la habitación. Siempre que sea posible, trata de evitar una gran cantidad de muebles para que no tropieces con ellos o te sea difícil llegar a tu cama. Esto es especialmente importante en espacios pequeños y habitaciones pequeñas, donde el espacio es tan limitado que necesitas asegurarte de que puedes respirar. Si estas pasando por un momento especialmente difícil, piensa en espacios de almacenamiento adicionales que podrías implementar, como cajones debajo de tu cama.
3. Piensa en el peso visual de tus muebles.
Si bien la facilidad de movimiento es una excelente manera de mantener ordenado tu dormitorio, también es importante cómo se percibe el espacio. Cada mueble tiene un peso visual; por ejemplo, una estructura de cama mínima sin cabecero será mucho más liviana que una estructura de cama gruesa con un cabecero ancho. Al seleccionar muebles para tu dormitorio, piensa en el peso visual de cada pieza. En un plano de planta de dormitorio pequeño, opta por una cama de apariencia clara y una mesita de noche mínima. En un dormitorio principal con techo alto, considera un cabecero alto o una gran obra de arte en la pared para llenar el espacio y atraer la atención hacia arriba. Si tienes poco espacio, deja que tu cama sea el punto focal. Un gran truco para cambiar el equilibrio visual de cualquier habitación es un espejo de pared.
4. Varios puntos de luz.
En lugar de confiar solo en la luz del techo o en una lámpara de sobremesa, es una buena práctica colocar la iluminación por capas en tu dormitorio. Esto significa que puedes incluir varias fuentes de luz diferentes que puedes encender y apagar para lograr la máxima funcionalidad, cohesión y ambiente acogedor. Piensa en las diferentes fuentes de luz simples que puede aprovechar en tu dormitorio (como luz natural incorporada, luces de techo, lámparas de pie, lámparas de noche, lámparas de mesa, luces de lectura, luces colgantes, atenuadores y apliques) y elige algunos para incluir.
5. Distribuir los toques suaves.
Todas las habitaciones tienen un elemento grande y suave, la cama, que a menudo es el punto focal de la habitación. Para ayudar a equilibrar la suavidad visual de la cama, intenta incluir esa suavidad en uno o dos lugares más. Con esto evitarás que el resto de la habitación de la sensación demasiado “duro”. Las cortinas para ventanas, las alfombras o las mantas acolchadas son excelentes formas de esparcir ese aspecto “suave” por toda la habitación.
6. Recuerda el techo.
El techo es la superficie limpia más grande de tu dormitorio y la mayoría de los decoradores de casas aficionados lo olvidan por completo. Se trata por tanto de un gran recurso sin explotar en cualquier habitación. Si deseas darle a su dormitorio un toque especial, considera pintar o empapelar el techo con un color o diseño delicado.
7. Piensa en tu rincón.
Tu dormitorio debe ser como un santuario especial donde puedes relajarte. Si tienes el espacio piensa en crear un rincón privado para ti. Un asiento junto a la ventana, un desván o incluso simplemente una silla cómoda y un reposapiés son excelentes lugares para leer, reflexionar o simplemente relajarte sin que nadie te moleste.
8. Sigue tu estilo personal.
Cuando se te ocurran ideas para el dormitorio, no te dejes atrapar por los consejos de decoración. Tu dormitorio debe ser cómodo, a tu gusto y adaptado a tus necesidades. Si te encanta algo no dudes en dejarle espacio. Disfruta de tu dormitorio!